En este episodio del podcast Afterwork Comunicación Creativa, Josefina Vidal, ilustradora, artista, actriz y sobre todo creativa nos cuenta cómo organiza ella los talleres que da de acuarela y cómo ha sido su evolución en este tema.
Josefina lleva muchos años organizando talleres, primero en Buenos Aires y ahora en Berlín. Nos cuenta su proceso de dar talleres, no solo de cómo organiza el contenido si no también cómo buscar el sitio adecuado para darlos y cuánto se gana dando talleres.
Yo conocí a Josefina en el espacio de talleres que gestionaba yo en ese momento y es un placer trabajar con ella porque todo lo hace fácil.
Si estás pensando en empezar a dar talleres o darle una vueltecita a lo que estás haciendo, te recomiendo que lo escuches. Sobre todo porque Josefina, que ya tenía todo montado en Buenos Aires, empezó de nuevo en Berlín y le ha ido bien.
Los cuatro aprendizajes con los que me quedo de este podcast son:
1- Para organizar un buen taller hay que tener claro a qué objetivo quieres que lleguen tus alumnos. Y los alumnos tienen que tener claro qué van a aprender.
2- Para que un taller tenga éxito hay que poner mucho esfuerzo en la comunicación y promoción del taller. La gente tiene que enterarse aunque no cansarse de tanto ver esa promoción.
3- Una de las cosas más difíciles de hacer un taller es encontrar un precio justo. Algo que el que asiste esté dispuesto a pagar y que a ti te compense económicamente.
4- La motivación de la gente para realizar el taller aumenta si se pueden llevar algo a casa. Hay que procurar que vean el resultado de haber hecho ese taller.
Lo que más me gusta de este episodio es cómo Josefina Vidal empezó de cero otra vez en Berlín y consiguió abrirse un hueco a base de dedicación y estrategias que sabía que podían funcionar.