En este episodio del podcast Afterwork Comunicación Creativa tengo el placer de tener a Carlos Bricio. Carlos es productor de música, ingeniero de sonido y científico de rock & roll.
Su trabajo de ingeniero de sonido se centra no solo en grupos de música sino también en la edición de podcast, en lo que tiene una amplia experiencia, trabajando con podcasters de forma continua o puntual.
He resumido en 4 aprendizajes el episodio aunque recomiendo mucho escucharlo entero.
1- Me quedo sin duda con que antes de lanzarse a hacer un podcast hay que saber qué quieres decir y cómo, ya que de eso dependerá los programas y equipos que necesites para realizarlo.
2- Lo que necesitas para grabar un podcast son ganas y saber a dónde quieres llegar para decidir el equipo que necesitas comprar.
3- Siempre se dice que se puede hacer un podcast con presupuesto 0. Es verdad, con un móvil y/o un ordenador (presupuesto 0 no es porque ya cuestan dinero) sirve, pero si quieres que suene bien es mejor que gastes un poco más.
4- Carlos no cree que los podcasts sean los nuevos blogs. Piensa que los podcasts son una buena manera de acompañar a la gente y crear conversaciones.
Yo soy una gran consumidora de podcasts, por eso me animé a hacer el mío, y coincido con Carlos en que los podcasts son conversaciones, es alguien que te habla al oído como cuando alguien conocido te llama por teléfono.
Dale al play y no te pierdas nada de este episodio.